Formato: 20 x 15 cm.
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 24
SINOPSIS
Los piratas están hartos. Su capitán les obliga a ser limpios y comer verdura. Están a punto de rebelarse, pero una aventura en la isla del “fantasma carnívoro” dará la razón al capitán.
Que un niño coma de todo es una de las mayores preocupaciones con las que se enfrentan todos los padres. Aprovechando el interés que los niños y las niñas desarrollan por los libros en esa edad en que tienen que empezar a comer de todo, la colección ÑAM, escrita por Violeta Monreal, presenta
un maletín con 15 cuentos, muy divertidos, que sirven para suscitar el interés de los pequeños lectores por comidas diferentes, atendiendo, además, a los intereses de padres y profesores respecto a su correcta alimentación. La estructura de los libros consta del cuento, dos páginas con curiosidades sobre el alimento protagonista, y dos páginas finales en las que se explican divertidas recetas para que los niños preparen el alimento del que se habla en el cuento. Finalmente, todos los libros cuentan con una pirámide nutricional donde se muestra la importancia de los distintos tipos de alimentos en nuestra dieta.